La racha terminó, y esta noche el equipo de Cafetaleros de Tapachula consiguió su primer triunfo en una noche mágica llena de dramatismo y pasión.

 

El conjunto de Tapachula de manera dramática logró una victoria merecida que inyecta oxígeno puro a la escuadra tapachulteca. En un partido con alto nivel futbolístico, Cafetaleros recibió a los “Cañeros” de Zacatepec, conjunto que presumía ser el único del torneo sin recibir gol en contra.

 

Cafetaleros dispuso de inicio en el ataque al brasileño Victor Neves “Vitinho”, siendo su debut en el futbol mexicano. Las acciones del encuentro iniciaron en favor de Zacatepec, demostrando su buen juego que lo ubica en las primeras posiciones del torneo.

 

Al minuto 08, Juan Neira dispuso de la primera acción de peligro del partido, a lo que el guardameta Carlos López estuvo muy atento.

 

Cuatro minutos más tarde, el conjunto de Morelos tuvo la segunda de peligro, nuevamente Juan Neira efectuó su disparo que pasó apenas por arriba del arco cafetalero.

 

Al 19’ “Hobbit” Bermúdez parecía conseguir la primera anotación del partido, en una escapada desde el centro del campo, “Hobbit” con resistencia logró llegar hasta al área rival y definir ante la salida del meta Luis Cárdenas, sin embargo Mario Orozco evitó la anotación en la línea de gol, ahogando el grito de gol a la afición huacalera.

 

En el 32’ los pupilos de Marcelo Michel se fueron al frente del marcador, por conducto de Daniel Ríos, que significó su segunda anotación del torneo.

 

Al 39’ Víctor Neves buscó hacer daño en el área rival, pero su disparo pasó desviado del arco defendido por Cárdenas. Para las acciones del segundo tiempo, los albiverdes se hicieron del esférico, buscando a través de las bandas de Yoel Bárcenas y Edy Brambilla encontrar el empate del encuentro.

 

En el minuto 51, el panameño Bárcenas buscó colocar el esférico en las redes, sin embargo la dirección del disparo salió desviado.

 

En el 56’ el carioca “Vitinho” hizo uso de su habilidad, en una vistosa chilena en el área chica que pasó cerca de la meta cañera.

 

Con el marcador en contra, Gabriel Caballero modificó su cuadro, dando ingreso a los delanteros Edu Pérez y Adrián Marín, modificando a una línea de 4-3- 3.

 

Cafetaleros se proyectó más al ataque, teniendo un buen juego por las bandas. El momento de arriesgar había llegado, ingresó Beto García en lugar de Massari.

 

La decisión de arriesgarlo todo surtió recompensa, a nueve minutos del final Edu Pérez tuvo en sus botines el empate, en un disparo con toda la potencia en sus piernas, el ariete hizo el gol del empate, gol que cimbró todo
el Estadio Olímpico en festejo.

 

Con el empate en el marcador, el conjunto de Tapachula no se conformó, y con el tridente conformado por Bárcenas, Brambila y Bermúdez la zona ofensiva se fue al frente.

 

 

Exactamente al minuto 90’ del encuentro, Christian “Hobbit” Bermúdez regaló una “joya” de gol a la afición tapachulteca, luego de tomar el esférico en banda derecha e incrustar su disparo en el ángulo derecha del meta de Zacatecas, para darle una victoria merecida a Tapachula.

 

Con este triunfo, el equipo Cafetalero llegó a cuatro unidades, ubicándose en la posición número 13 del torneo.

 

 

 

Alineaciones:

 

Cafetaleros: Carlos López, Diego Guerra, William Díaz, Félix Araujo, Luis
Hernández, Noé Maya, Adolfo Domínguez, Edy Brambila, Víctor Neves,
Cristian Bermúdez y Edgar Bárcenas.
Zacatepec: Luis Cárdenas, Sergio Flores, Carlos Villanueva, Mario
Orozco, Jorge Echavarría, Daniel Ríos, Alejandro Zendejas, Fernando
González, Marco Arguelles,Cristian Ivanobski y Juan Neira.

 

El arbitraje corrió a cargo de Saúl Alfredo Silva, quien estuvo auxiliado en las bandas por Lixi Esperanza Enríquez y José Antonuo Bucio. El cuarto árbitro fue Ivan Asael Martínez.

 

Para este partido, se tuvo la visita distinguida asistencia del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien felicitó a la plantilla cafetalera por el triunfo obtenido esta noche en el césped del Estadio Olímpico.

 

02 04 05 09

01 02 03 06

×

Términos y Condiciones

Términos

×

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad